visitaplasencia.es

Lo que no te puedes perder de Plasencia

Visita guiada Plasencia Medieval

Descubre una ciudad de leyenda

Fundada en el s. XII por el rey Alfonso VIII, bajo el lema "Para agradar a Dios y a los hombre", se convirtió en una ciudad influyente que dejó en ella un legado monumental y artístico al que merecela pena dedicar una visita.


Siguiendo la máxima propuesta por el fundador, se construyeron notables palacios y los templos grandiosos. Desde entonces, la ciudad ha sido cuna y paso de insignes nobles y reyes, ha participado en guerras e intrigas de la corte española, fue residencia de Fernando el Católico, escenario de la Boda Real entre "la Beltraneja" y Alfonso V de Portugal, y estuvo estrechamente ligada a la batalla de las "Navas de Tolosa"


Tal fue su influencia, que el propio emperador Carlos V elige para su retiro "el monasterio de Yuste" (muy próximo a Plasencia), por expresa recomendación de los nobles placentinos.

La ciudad habitada por "las tres culturas" está plagada de mitos y leyendas y es considerada la joya del norte de Extremadura. El legado patrimonial e histórico es sencillamente fantástico, propio de una ciudad de cuentos.


La capital de la Alta Extemadura, a orillas del río Jerte, posee un sorprendente conjunto monumental ideal para visitarlo a pie y compartir el paseo con toda la familia. 


Te proponemos una apasionante visita por la zona monumental. Descubrirás una ciudad medieval que un día fue uno de los principales centros políticos y estratégicos del reino de España, pero sobre todo, pasarás un rato ameno y entretenido.

“En plena Edad Media, la Reconquista avanza, a pesar de la fuerza del imperio Almohade. El rey Alfonso VIII funda, en un paraje idílico de los amplios territorios de la Trasierra, la populosa ciudad de Ambrosía (nombre griego que sonaba a pagano en la Edad Media y que se transformó en Plasencia, que significa lugar placentero para vivir).” El alma de la ciudad, Jesús Sánchez Adalid