visitaplasencia.es

Lo que no te puedes perder de Plasencia

Torre de Lucía

En la muralla de Plasencia

Las murallas de Plasencia nos recuerdan, de alguna manera, las que vemos en la ciudad de Ávila. En algunos puntos, resultan impresionantes. Esta es otra de las sorpresa que nos tiene preparada la ciudad de Plasencia.

Y en la parte más alta, ofreciendo unas preciosas vistas de la ciudad (una auténtico mirador), podemos visitar la Torre de Lucía, que nos permite acceder a lo alto de las murallas y pasear por ellas. Dentro de la propia torre encontraremos el centro de interpretación de la ciudad (la entrada es GRATUITA) que nos ofrece información de la Plasencia antigua: sus orígenes, su carácter defensivo, su cultura, economía y forma de vida (objetos y restos medievales, paneles informativos y recreaciones audiovisuales). Se trata de una manera estupenda de acercarse y tocar estas murallas que a veces pasan desapercibidas.

La Torré Lucia es un emplazamiento histórico de Plasencia. Estamos en el cubo más representativo y mejor conservado de la muralla medieval, rehabilitada y restaurada para este fin en el marco del proyecto Alba Plata. Se llama así porque anteriormente en su parte alta encendían una hoguera que servia de referencia a los caminantes. Ahora mismo ademas de "turismo" forma parte de un recinto amurallado que sirve para albergar grandes eventos musicales y culturales al aire libre.

En invierno el Centro de interpretación se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. En verano el horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 los domingos. Como ya hemos indicado, la visita es gratuita.