visitaplasencia.es

Lo que no te puedes perder de Plasencia

¿Qué puedo hacer en Plasencia…?

¡¡¡Buena pregunta!!!

Antes de contestar a esta pregunta, debes saber que vas a visitar una de las ciudades más importantes (turísticamente) de toda Extremadura. Junto con Cáceres y Trujillo forma el “triángulo de ciudades medievales” que no deberías perderte.

Cuenta con un casco antiguo sencillamente “de cuento”, con castillos, murallas, palacios… propio de una ciudad realmente relevante e influyente desde la época de los Reyes Católicos. Que la Catedral más importante de Extremadura se encuentre en esta ciudad nos proporciona más pistas sobre la grandeza de esta villa.

En fin, mucho que ver y mucho que tapear. La zona que circunda la Plaza Mayor (una auténtica preciosidad) es un hervidero de bares, tascas y restaurante que permiten disfrutar de un recorrido de picoteo variado con los amigos y la familia.

Además, es el centro económico del norte de Extremadura, y, aunque eso no es relevante en esta guía, si que nos proporciona una visión más clara sobre su fantástica situación geográfica, ya que es paso obligado, cuando viajamos de sur a norte, para llegar al VALLE DEL JERTE, LA VERA y VALLE DEL AMBROZ, ahí es nada, las tres comarcas con más turismo de toda Extremadura.

Te proponemos un rápido vistazo (sin ánimo de aburrirte) por los tesoros más importantes de la ciudad, algunos de ellos los podrás RESERVAR ONLINE.