visitaplasencia.es

Lo que no te puedes perder de Plasencia

El Martes Mayor

El primer martes de agosto

El Martes Mayor y el Lunes Menor, dos días de asueto para disfrutar de la ciudad y de uno de los eventos más coloridos de Plasencia. Como antiguamente, ese día se dan cita vecinos de la ciudad y de todas las comarcas próximas, en lo que ha sido desde antaño el mayor mercado de la zona norte de Extremadura.

La Plaza Mayor se llena de puestos con productos de la tierra, artesanía, dulces, licores... y alrededor de este mercado, por las calles del centro de la ciudad, se celebra con alegría este día, con el mismo tratamiento que el de una gran festividad (incluidas atracciones para los más peques).

En el mercado podemos encontrar la mejor selección de productos agrícolas de los alrededores, todo tipo de frutas, verduras, hortalizas, etc. Y ya que hablamos de turismo, puede resultar “ideal” para los visitantes, ya que también podremos encontrar objetos de artesanía, dulces, licores y todo tipo de productos típicos.

Nos acompaña el ambiente festivo que reina en toda la zona centro. Se completa el día con gente bailando al son de canciones populares (con trajes típicos) y música tradicional con flauta y tamboril.

Por supuesto, acabaremos tapeando y comiendo de bar en bar. Un día para pasarlo bien y disfrutar. No hay prisa en llegar al hotel ;).